sábado, 20 de mayo de 2017

La Bicicleta N° 69 (25 de marzo de 1986)


Otro número más para ir completando la colección de mi querida revista La Bicicleta. Se trata del número 69, que apareció a fines del mes de marzo del año decisivo. Ese fue el año que me cambié de carrera y de universidad. De diseño a sociología y de la UC a la U de Chile. No recuerdo cuándo comenzaron las clases ese año pero supongo que cuando salió este número de la revista yo ya estaba matriculado y quizás había tenido ya mi primera clase en la célebre placa de Marcoleta.

Este número venía cargado a la música, con tres entrevistas a connotados músicos latinoamericanos: Isabel Parra, Víctor Heredia y Piero. Se incluyen canciones de los tres, con sus respectivos acordes. De Piero tengo el vinilo "Canto a la ternura", donde viene esa entrañable "Miedo niño", pero que no está incluida en el cancionero de este número de la revista pero que pueden escuchar y ver en el siguiente video grabado en una presentación de Piero en Rancagua en junio de 2015:



También viene una entrevista a uno de mis escritores favoritos. Al menos lo era cuando fui adolescente. Me refiero a Ernesto Sabato, a quien le hacen una muy interesante entrevista en que habla de sus libros, sus obsesiones y sobre su informe sobre ciegos, ¡era que no!

Y en las voladas psicológicas viene la transcripción de una sesión de terapia realizada por un argentino que escribió algo sobre la "autoasistencia sicológica". Esta terapia es sobre el miedo. Imagino que hoy en día, con todas las regulaciones que imponen los comités de ética, sería muy difícil que una sesión de psicoterapia fuera transcrita y publicada en un medio masivo.

El suplemento en esta ocasión es un cuento de José Leandro Urbina que se titula "Las malas juntas" y que venía como regalo con este número de La Bicicleta. Que disfruten tanto el uno como la otra.




No hay comentarios: