viernes, 26 de diciembre de 2008

La Bicicleta - Especial The Beatles (marzo 1984)


Aprovechando el ambiente navideño, les dejo este especial que en marzo de 1984 editó La Bicicleta dedicado a The Batles.

El autor de los artículos que vienen en este especial es Eduardo Yentzen. Estos artículos consisten en una documentada historia del grupo originario de Liverpool; un artículo en el que los propios Beatles cuentan cómo nacieron sus canciones, y una selección de algunas de las respuestas que dieron a la prensa y que generaron revuelo.

Además, como era de esperar, viene un cancionero con sus acordes y de yapa trae traducidas las canciones. La traducción la hizo el propio Yentzen with a little help of his friends, entre los que se contaba Eduardo Gatti. Lo que le da valor adicional a este cancionero es que incluye algunas canciones que son menos habituales en los cancioneros más populares del cuarteto de Liverpool. Es el caso de canciones como Mother Nature's son o Blackbird (que además de preciosa es bien compleja de tocar). También incluye la divertida When I'm sixty-four, del Sgt. Pepper's.

Bueno, les dejo la revista y unos vídeos para que los disfruten.

DESCARGAR ESPECIAL LA BICICLETA: LOS BEATLES (desde Rapidshare)
DESCARGAR ESPECIAL LA BICICLETA: LOS BEATLES (desde Mediafire)


Get Back



Let it be

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
cuando era chico me aprendí montón de canciones de los beatles con este cancionero, aprendí inglés, aprendí a tocar guitarra y a rconocer la musica buena de la mala. GRACIAAAAS!!!!

Gastón Adonay dijo...

Excelentes los vídeos de los The Beatles. Una vez más, muchas gracias y saludos