sábado, 2 de julio de 2011

La Bicicleta 27 [octubre de 1982]


Voy poniéndome al día con los números de La Bicicleta que no había compartido aún en el blog. Esta vez le toca al número 27, publicado en octubre de 1982 y cuyo cancionero y entrevista viene dedicado a Santiago del Nuevo Extremo y Oscar Andrade.

Este número coincide con la celebración de los 4 años de publicación de La Bicicleta, en virtud de lo cual se recogen varias opiniones de los lectores de la revista. Muy interesante s, por cierto, para formarse una idea de lo que representaba esta revista para sus lectores.

Además, en este número viene un reportaje sobre la película "Palomita Blanca", de Raúl Ruiz. En esos años, una película que todavía no habíamos visto porque simplemente el Golpe de Estado impidió poder concluir el trabajo de realización. Debieron pasar muchos años para poder disfrutar de ella en el cine.

Este reportaje sobre la película me gustó mucho cuando lo leí en aquellos años. Entre otras cosas, porque desconocía que se había hecho una película sobre un libro que mi profesor de castellano consideraba que era un bodrio literario, jajaja. Juan Carlos Rifo, mi querido y recordado profesor de castellano en el liceo, a comienzos de año nos daba la lista de los libros que leeríamos y siempre decía "Y no van a leer esa mugre de Palomita Blanca", jajaja. Por supuesto que la leí igual y coincidí con mi querido profesor sobre lo mala que era. La propia Bicicleta demostró cómo Lafourcade armaba sus novelas de temática juvenil, jajaja. "Los hijos del arcoirirs", o algo así, fue la versión ochentera del bodrio de comienzos de los setenta.

También viene una entrevista a León Gieco, quien estuvo de visita en nuestro país. Recuerdo haberlo visto en "Noche de gigantes". Estoy casi seguro que cantó "Cachito campeón de Corrientes" y otra más que supongo que debe haber sido "Sólo le pido a Dios".

Encontrarán tambén otro capítulo de la serie "Escenas de la vida conyugal", esta vez con el testimonio de quienes sí creen en el matrimonio.

También encontrarán a nuestro superhéroe favorito: Supercifuentes, quien aparece en una de sus delirantes aventuras.

Por último, en la sección de cultura, se anunciaba la exposición fotográfica de Juan Domingo Marinello en el Goethe Institut, donde se podían apreciar fotos tan bellas como la de la hermosa Shlomit Baytelman que pueden apreciar a continuación.

Bueno, espero que disfruten de este nuevo número de la Bici y les invito a dejar sus comentarios sobre los temas que encontrarán en este ejemplar.


2 comentarios:

ivvvvvvvi dijo...

muchas gracias por el trabajo que haces.

Gastón Adonay dijo...

Y pensar que en esos tiempos tuve esta revista entre mis manos y con el deambular del mochilero se rompieron algunos números y hojas, para finalmente con el pasar de los años conseguirla prestada con alguien por ahí. Ahora simplemente volverla a recuperar gracias a Ustedes.
Muchísimas gracias y saludos