lunes, 24 de diciembre de 2007

ESPECIAL VIOLETA PARRA Nº 2 - Viajera por Chile y el mundo

Este es el segundo número del especial sobre Violeta Parra y abarca el período en el que Violeta recorre el país para su trabajo de recopilación del canto popular campesino y su primera visita a Europa. Invitada a Polonia, luego viaja también a la Unión Soviética, Italia y Francia, país en el que reside dos años. Como se sabe, posteriormente vuelve varias veces al viejo continente invitada a presentar su arte en festivales, museos e instituciones culturales en general.

A quienes han visto el documental de Luis Vera, se habrán sorprendido de la facilidad con que Violeta parece haber aprendido a hablar el francés. Sin duda que tener un buen oído para la música facilita también el aprendizaje de idiomas extranjeros pero no deja de sorprender que ella, siendo ya una mujer adulta, haya podido con tanta facilidad dominar la lengua de Víctor Hugo.

Pueden ver el vídeo "Viola chilensis"de Luis Vera aquí:

Bueno, esta parte de la historia de Violeta es muy interesante y viene aquí construida a partir de los testimonios de muchas personas que la conocieron, entre ellos el conocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette. Que disfruten este segundo número y no olviden dejar sus comentarios y sugerencias.


BAJAR ESPECIAL VIOLETA PARRA Nº 2 (Desde Rapidshare)
BAJAR ESPECIAL VIOLETA PARRA Nº 2 (desde Mediafire)

1 comentario:

Gastón Adonay dijo...

Gracias por toda esta información y poder disfrutarla, es algo que a muchos de nosotros nos hace falta y que debemos legar.

Saludos