lunes, 14 de abril de 2008

Números faltantes de La Bicicleta

Estimados amigos y visitantes del blog, varios de ustedes han ofrecido su valiosa ayuda para ir completando la colección de La Bicicleta en este blog. Es el caso de Andrés, Gustavo, Eduardo, Cristián, Eladio, Luis, Helberts, Pedro, Fernando, Tonia, Miguel, Marcos y Cristián. Todos han ayudado en lo que ha estado a su alcance, ya sea prestándome algunas revistas o digitalizando ellos mismos algún números. Lamentablemente me he equivocado en dos ocasiones y así es como Tonia digitalizó unas páginas de un número que ya me había conseguido y lo mismo pasó con un número que digitalizaron Marcos y Cristián, quienes desde Berlín me ofrecieron su valiosa ayuda y yo les hice digitalizar uno que ya había subido al blog. Olvidé decir que soy bastante distraído en ocasiones y por eso es que para evitar errores como estos y para que quienes quieran colaborar sepan qué números son los que no tengo, publico aquí los ejemplares que a mí me faltan para completar la colección.

Ejemplares que no tengo: 2, 3, 4, 5, 6, 19, 24, 25, 27, 35, 37, 39, 44, 48, 56, 64, 70 y 75

Además, me faltan algunas páginas de los siguientes:

11: faltan las dos páginas centrales
21: faltan las páginas 17 a 20
42: faltan las páginas 22 a 26

Los restantes números los tengo todos aunque digitalizados y listos para publicar tengo ya los números 21 (sólo faltan las páginas que señalé), 31, 33, 34, 36, 38, 40, 41, 42 (sólo faltan las páginas que señalé), 43, 50, 58 y 74. Los restantes números los iré digitalizando a medida que me lo permita mi escaso tiempo libre.

El último número que tengo es el 76, cuyo cancionero viene dedicado a Soda Stereo. Me parece que ese fue el último número publicado pero si alguien tiene o sabe de un número posterior, que me avise aquí mismo para agregarlo al registro.

De los especiales, sólo me falta el de Neruda. Tengo los de Víctor, los de la Paz, el de Joan Manuel Serrat, el de Cuentos y apenas pueda los iré subiendo. Siempre en orden de aparición, así que hay que armarse un poco de paciencia.

Bueno, si alguien se quiere anotar con la digitalización de alguno de estos números que me faltan, puede anotarse aquí mismo en los comentarios y así nos coordinamos para no duplicar esfuerzos ¿Les parece bien?

Gracias nuevamente a todos y confío en que pronto tendremos completa la colección de nuestra querida Bicicleta.

Mayoneso

16 comentarios:

yop dijo...

Hola, Mayoneso
En realidad, ya perdí todas Las Bicicletas que tuve, pero quería contarte que dado tu blog, creé un grupo en Facebook, "Al Rescate de la Revista La Bicicleta y Supercifuentes", quisiera tu autorización para ir publicando en él cosas de tu sitio (en realidad breves resumenes, para vincularlo).
Me parece maravillosa tu iniciativa!.
Gracias
Gabriela

simplona dijo...

Hola, mi nombre es Macarena y estudio periodismo en la universidad Diego Portales. En verdad, yo no conocía La Bicicleta hasta que mi profesor, Guillermo Hidalgo de la revista Fibra y the clinic (por si lo ubicas), me designó la tarea de investigar y conocer esta revista.
La encuentro demasiado interesante, de a poco voy descargando las ediciones y las voy leyendo. claramente el periodismo de entonces era muy diferente al actual. había otra manera de contar las cosas y los temas eran totalmente distintos.
Bueno, en mi tarea tuve la suerte de encotrar este blog. me salvó la vida jajaja
saludos

Mayoneso dijo...

Dale Gabriela, coloca allí resúmenes y los links al blog. Ningún problema.

Simplona, me alegro que te haya servido este blog. De algún modo también la idea era que gente que no tuvo posibilidad de conocer la revista, pudiera hacerlo a través de este medio. Saludos.

Unknown dijo...

Super buena noticia encontrar este blog. Creo tener varios de los números que mencionas, los revisare con calma el fin de semana... obviamente están muuuuuy usados pero pueden salvar. Por de pronto el especial Neruda está completito. Estamos en contacto para operacionalizar la cosa

Ernesto Guajardo dijo...

Por acá también está el de Neruda, por si las moscas (como dijo el Lucho c., je!)

Mayoneso dijo...

Ya. Uno de los que tenga el especial de Neruda que se anime a escanearlo y lo mande. Lo escanean a 300 dpi, lo comprimen en un solo archivo y lo suben a un servidor web. Yo me encargo de editarlo y pasarlo a pdf. ¿Quién se anota?

Camilo Cortés dijo...

Hola, soy de la generación de los 80 y siendo pinguino era asiduo lector de La Bicicleta, Apsi, Pluma y Pincel, Análisis y otras yerbas hoy extintas. Entre mis cachureos ochenteros encontré las Nºs 48 y 56. Dime como le hago para colaborarte.

Slds,

Camilo

Mayoneso dijo...

Camilo, si puedes escanearlos sería ideal. Luego los metes en una carpeta, la comprimes y la subes a alguno de los servidores gratuitos de la red. Me mandas el e-link, la bajo, la edito y la posteo.

Otra alternativa sería que me los pasaras y yo durante un fin de semana los escaneo. Tendríamos que juntarnos en algún punto en Santiago un viernes y luego el lunes para devolvértelos. Mándame un e-mail.

Anónimo dijo...

Amigo Mayoneso: voy a revisar un cerro de bicicletas viejas que tengo por ahí a ver si encuentro las que te faltan (si es así prometo regalártelas, en premio al hermoso esfuerzo que has hecho con este blog que a tantos nos ha hecho revivir viejos tiempos...). Una consulta: alguna vez tuvbe en mis manos las fotocopias de un especial de los beatles, que recuerdo con amor (no la bicicleta 20, sino un especial al estilo de los de Silvio). Lo tienes? lo vas a publicar? Ojalá así sea. Un abrazo fuerte

Mayoneso dijo...

Recuerdo ese especial sobre The Beatles. Lo he visto en alguna librería de viejos pero lo tenían muy caro. Ya aparecerá alguien que lo comparta. Hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

Mayo: Dices que has visto unos que no tienes, en las librerías de viejos, has consultado con ellos si te lo pueden arrendar por un fin de semana y en un dia puedes scan y convertir a pdf el que obtengas arrendado!... Cuanto es: "lo tenían muy caro"??

Mayoneso dijo...

No se me había ocurrido lo del arriendo. En todo caso, caro debe haber sido sobre los $4.000 por una revista.

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de recuerdos que se me vinieron a la mente, cuando me compraba esta revista para tocar algunas canciones y leer sus articulos interesantes, en mi baul de los recuerdos solo tengo la de Silvio y esta en muy mal estado, pero aun la guardo como un tesoro. Tambien recorde a muchos amigos que deje de ver hace muchos años ya,... espero que esten bien

Anónimo dijo...

me gustaria saber si alguien me pude enviar los cancioneros de la bicicleta (los que puedan), creanme que les voy a estar muy agradecido.
mi correo malegria_r@hotmail.com
mil gracias....

camar dijo...

Hola Mayoneso...loco por la Bicicleta... como varios, te cuento de los números que te faltan tengo:
24-27-35-37-48-56-64-70-75, además el 11 y 42 completo(por las páginas que te faltan).
También tengo el especial de Neruda, los tres números.
Efectivamente el 76 es el último número que salió, lamentablemente.
Sería más rápido si te los paso un fin de semana, si es que todavía los necesitas. mi celu 97403156.

Carlos Lagos dijo...

Hola. Resulta que si no fuera por La Bicicleta, mi infancia y adolescencia habrían sido realmente mucho más áridas... esta revista hizo más por mi que todos mis profesores de escuela y la parentela reunida. Y bueno, pasa también que madre aún guarda en algún sitio de su casa un lote de revistas, no sé cuántas ni cuáles números son, pero cuando vaya a visitarla veré si son las que te faltan. Luego te vuelvo a escribir, estimado amigo. Gracias.