sábado, 30 de agosto de 2008

Elicura - Yo te canto (CD)

Este es el CD de Elicura. Antes había subido un viejo cassette que digitalizó mi amigo Luis Fierro. Fue él quien también me pasó una copia de esta versión en CD del mismo disco. Le costó muchísimo encontrarla pero finalmente podemos escuchar esas hermosas canciones con un mejor sonido. El disco viene con sus tapas escaneadas donde se puede leer una brevísima historia de este grupo.

Que lo disfruten. Los agradecimientos dénselos a Luis.

DESCARGAR ELICURA DESDE MEDIAFIRE

8 comentarios:

scarlettcea dijo...

Me encontre con esta grata sorpresa de pura suerte,... Me acuerdo cuando yo escuchaba este disco escondido en el auto de mi papa en la florida.... y después de un tiempo escuche Yo te canto en el festival de viña por alberto plata... bueno muchos agradecimientos por el cd.

Anónimo dijo...

Vale compadre, habia descargado el anterior, pero si esta digitalizado mejor todavia.

Anónimo dijo...

Que emoción..son tantos años y tantos recuerdos..soy de los que tenía el casette, mal grabado pero digno de guardarse. No saben como se agradece la posibilidad de conseguir esta música..simplemente parte de mi historia.

esteban dijo...

Es realmente emocionante volver a escuchar estas canciones que te movian, Gracias por el esfuerzo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones a los gestores de esta importante página y a los lectores un saludo desde la hermana república del Perú. Hace más de 15 años que venía buscando un audio de calidad aceptable (mi cassette está afónico de tantas veces que he escuchado este valiente grupo), y por fin estoy bajando el Cd de ELICURA. Infinitas gracias por ello.
Tuve la oportunidad de conocer al Padre Luis Tavara S.J., él era jefe del departamento de audio-visuales del colegio Cristo Rey de Tacna allá por el año 1987. Yo era estudiante en ese colegio. Creo que Lucho Tavara ahora está por la selva peruana (si es que sigue de cura, jajaja). Siempre me gustó la nueva canción argentina y la nueva trova cubana, además de la poesía de Neruda y la de Vallejo, pero cuando Lucho nos hizo escuchar su cassette de ELICURA (recién la semana siguiente nos dijo que él formó parte de ese grupo) nos quedamos todos los del taller de guitarra estupefactos. Nunca habíamos oido algo de valor y estética similar. Teníamos todos entre 12 y 16 años cuando Lucho vivió en Tacna. La posición valiente de sus letras, la belleza armónica de sus cantos politonales, pero por encima de todo: el compromiso humano del más solemne amor al prójimo que se siente a raudales en ese álbum es realmente inolvidable. Además si consideramos que en la dictadura chilena a los hombres como ellos los mataban (Victor Jara por ejemplo) y otros tantos mártires más, el mérito es aún mayor: Se jugaban la vida en un verdadero derroche de lirismo y heroísmo, una joya que en tiempos de lamentable dictadura el hermano país de Chile ha logrado eternizar en la concepción artística de ELICURA, como para no olvidar "...aquellas bombas que derrivaron murallas..." -fenómenos sociales que espero sean irrepetibles en el mundo entero-.
No quiero extenderme más, pero no me voy a cansar de darles las gracias por este importante aporte.

Renatto Montesinos Viacava
Tacna-Perú.

Queulat dijo...

Soy Católico y persevero pese a todo, porque nuestra Iglesia Latinoamericana ha producido y espero que nunca deje de producir hombres y mujeres como estos.

Gastón Adonay dijo...

Lindo y acogedor y con mucho espíritu de personas que estuvieron y están con la inocencia, calidez de lo que significa haber estado en el corazón.
Saludos

SIMON dijo...

Elicura muy buenos. El 1982 presentamos un Recital juntos al Taller de Canto . En La Borja Echeverria
Moises Miranda. Grupo Adobe
Lo mejor Compsñeros