viernes, 21 de diciembre de 2007

ESPECIAL VIOLETA PARRA Nº 1: De Chillán a Santiago

Qué palabra te dijera
Que llegue a tu corazón
Con la fuerza que al enfermo
Lleva la muerte su voz
Reinando sobre lo humano
Y toda la creación

(Violeta Parra)


De acuerdo a los resultados de la encuesta que hice la otra vez, el especial más votado para ser subido a la web fue el de Violeta Parra, así que cumplo con lo que la voluntad popular estableció y aquí les dejo el primero de los tres números especiales sobre Violeta.

El material documental del especial corresponde al libro "Gracias a la vida", de Bernardo Subercaseaux, Patricia Stambuck y Jaime Londoño, que se editó originalmente en Buenos Aires en el año 1976. La selección de canciones y sus acordes son obra de Álvaro Godoy. Si mal no recuerdo, debe haber sido la primera vez que se publicaban en dictadura algunas de las canciones de protesta más conocidas de Violeta y que habían sido grabadas por grupos como Quilapayún e Inti-Illimani, entre otros. Al menos yo, recuerdo con emoción haber visto publicadas canciones como "Qué dirá el Santo Padre", "Por qué los pobres no tienen" y otras.

Espero poder subir las partes 2 y 3 de este libro antes de Navidad y así poder brindarles a los que lo pidieron, este nostálgico obsequio.

DESCARGAR ESPECIAL VIOLETA PARRA (Desde Rapidshare)
DESCARGAR ESPECIAL VIOLETA PARRA (desde Mediafire)

4 comentarios:

CLAUDIO dijo...

SE AGRADECE POR FIN PODRE LEER LA VIOLA 1 ....DIGITAL
SI SE SABE DONDE CONSEGUIR LA UNO
SE AGRADECERIA
CLAUDIO

Corporación Nacional Forestal dijo...

Ha sido una tremenda grata sorpresa encontrar este Blog,.....que es muy significativo para aquellos que apreciamos el Folklor y........ nos formamos con los Cancioneros de La Bicicleta

pavlo dijo...

muchas gracias, quisiera saber si conoces la fecha de los 3 especiales de la violeta, ya que estoy haciedo una investigación y me sería de gran ayuda ese dato
¡Saludos!

Gastón Adonay dijo...

Muchas gracias por este gran aporte.

Saludos