martes, 25 de diciembre de 2007

ESPECIAL VIOLETA PARRA N° 3 - La carpa de La Reina


Imposible que la luna

Le quite al sol su carrera
Más imposible será
Quitarme de que te quiera

(Violeta Parra)


El tercero y último de los especiales que La Bicicleta dedicó a Violeta Parra. En éste se abordan los últimos años de Violeta a partir del testimonio de muchos de quienes la conocieron. En este capítulo se pasa revista a su relación con el uruguayo Alberto Zapicán -el mismo al que le dedicó "El albertío"-; la relativa indiferencia por su trabajo que mostraba la sociedad chilena y su intento de quitarse la vida hasta que finalmente lo logra el 7 de febrero de 1967.

El cancionero que preparó Álvaro Godoy trae además los acordes para una de las canciones más difíciles de tocar: El gavilán. También trae los acordes de"Canto para una semilla" que es la musicalización que hiciera Luis Advis de las décimas de Violeta.

Finalmente, este último número del especial sobre Violeta trae una completa discografía de Violeta Parra y una interesante bibliografía sobre la vida y obra de esta gran artista chilena. Disfruten el especial y Feliz Navidad para todos.

Aquí les dejo un video de Violeta cantando la hermosa y triste canción "Qué he sacado con quererte":



DESCARGAR ESPECIAL VIOLETA PARRA N° 3 (Desde Rapidshare)
DESCARGAR ESPECIAL VIOLETA PARRA N° 3 (Desde Mediafire)

6 comentarios:

Lucho dijo...

Excelente!! Gracias por subir estas joyas. Al que quiera saber más cosas de Violeta, acá les dejo un link que hallé; un blog realmente asombroso:

http://discosvioleta.blogspot.com/

Tiene libros y discos de esta mujer extraordinaria, y no está de más saber algo más allá de su trabajo.

Andrés Vidal dijo...

Amigo Carlos, me detendré unos instantes para agradecerte este tremendo regalo, de gran significado para mí, pues estos cancioneros fueron mi entrada al mundo de la Viola, al de la canción de mi tierra, al de la canción latinoamericana, que llevo cultivando por tantos y tantos años. Con ellos, una guitarra, una radio y unos cassettes aprendí a desentrañar los ritmos y melodías que brotaban mágicamente de nuestra eterna trovadora itinerante, que tantas enseñanzas nos legó.

Por ser parte tan importante de mi propia historia, me tomaré la libertad de incorporarlos en mi blog, mencionando por supuesto tu sitio que trae la memoria de aquellos años clandestinos y de camaradería a nuestros días.

Un abrazo,

Andrés V. Elgueta

Mayoneso dijo...

Claro Andrés, de eso se trata. Hay que difundir estas cosas y que la cultura lleguen a todos, de modo que no hay problema en que los difundas en tu blog.

Saludos

Beatrice dijo...

Hola!!! No sabes la alegria q me dio dar con este blog... manos enguantadas sellevaron mi cancionero de la adolescencia y hjoy q desenpolvaba mi guitarra pa preparame pal dia de la mujer pues me invitaron a cantar, pues nada de nada, y pensando en q moveria el mundo di con uds... GENIAL me trajeron tantos recuerdos de mi pubertad y adolescencia... GRACIAS... se pasaron... yo no se si tienen losnumeros especiales, pero yo podria escanear los q tengo, ni idea como hacerlo pa subirlos a su blog pero ahi me cuentan..tengo los de neruda (3), el de 2do paz, de victor jara (3) y el numero 67... ahi me dicen... porque esas son mis joyitas q incluso se estan comiendo las polillas... un saludo pa todos los bicicliteros :) Y Q SIGAN LLEGANDO APORTES.

Anónimo dijo...

Hola, necesito saber en que ańo aparecio este especial. es que en ningun lugar ponen la fecha....

Gastón Adonay dijo...

Muchas gracias.

Saludos