miércoles, 30 de enero de 2008

Especial La bicicleta: - Todo Supercifuentes (verano de 1983)

Por fin apareció el especial de Supercifuentes "The Justiciero Man". Gracias al trabajo de Helberts Guerrero, un visitante del blog que vive en Viña del Mar y que me ha enviado este ejemplar de lujo con la aventuras de nuestro conocido suerhéroe. Aquí se cuenta la verdadera historia de su cesantía crónica, como reza la portada del especial. Supercifuentes es la creación del arquitecto y dibujante chileno Hernán Vidal (Hervi), quien lleva más de treinta años dedicado a dibujar historietas y caricaturas en diversos medios, algunos de los cuales son ya leyenda, como es el caso de "La chiva" y "La firme". Ya publicaré algunas cosas que tengo de esta última. También Hervi fue dibujante del grandioso equipo de fútbol Barrabases. Me parece que corresponde al Barrabases de la segunda época (a comienzos de los setenta) y es fácilmente distinguible el característico estilo y humor de Hervi en esas historias del equipo de Villa Feliz. Hervi tiene su página web en construcción pero pueden encontrar mucha información sobre su obra en algunos de los muchos sitios dedicados a la historieta chilena. Debo decir que el amigo Helberts no sólo se dio el trabajo de escanear toda la revista sino que además le hizo un trabajo de edición que la dejó impecable. También le agregó algunas de las historietas que venían habitualmente en la revista. El trabajo quedó realmente muy bueno y a los que somos lectores empedernidos de historietas en su formato digital, nos dejará muy satisfechos porque se ve realmente muy bien. Helberts subió el archivo con la revista en pdf al servidor Zshare y yo además lo subí a Rapidshare y Mediafire. En este caso, subí la revista no en pdf sino que en formato jpg comprimido con Winrar. Los que acostumbran a leer historietas sabrán a qué me refiero. Pueden ver la revista directamente en su formato comprimido si utilizan el programa CDisplay o bien pueden descomprimir el archivo y verlo con cualquier lector de imágenes. Yo uso tanto el CDisplay como el ACDSee. Ambos son muy buenos para leer historietas digitales. Aquí les dejo un enlace para que puedan descargarlos desde Rapidshare o descargarlos desde Mediafire. El ACDsee está con su respectivo crac para que lo instalen "full version". Bueno, los siguientes son los enlaces para descargar y disfrutar de las delirantes aventuras de "The Justiciero Man". Que disfruten la revista y los agradecimientos háganselos llegar al propio Helberts a través de este mismo blog.

DESCARGAR TODO SUPERCIFUENTES DESDE ZSHARE (versión PDF de Helberts)
DESCARGAR TODO SUPERCIFUENTES DESDE RAPIDSHARE (versión jpg)
DESCARGAR TODO SUPERCIFUENTES DESDE MEDIAFIRE (versión jpg)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena, no había visto al supercifuentes desde los ochentas...que recuerdos....se agradece.

Mefistum dijo...

Muchas gracias, lo buscaba desde hace años.
Saludos.

Andrés Vidal dijo...

Notaaaaableee!!! Muchas gracias una vez más por traer de vuelta estos tesoros de nuestra historia.

Saludos,

Andrés

Blackhead dijo...

Genial Mayoneso, Cifuentes idolo!!!

Nunca vi este numero asi que gracias

ademas queria avisarte que estoy de vuelta con mi blog... no me rindo!!

Saludos

Anónimo dijo...

Te pasaste, ha pasado un alegre verano leyendo el SuperCifuentes en mi compu recordando esos años de lucha.

Anónimo dijo...

Hola, quizás el blog mío y de mi "grupo" es un "cachorro" dentro de toda esta fauna cibernauta, y sobre todo frente a vuestra gran revista.

Se agradecería un mensajito, sugerencia, etc... en nuestro blog. Suerte!!!

nadie dijo...

llegué acá por una sugerencia de marisol garcía, me dio un ataque de nostalgia, tuve tantas de estas revistas, hoy perdidas quizás donde, qué indolencia la mía

Gracias por recuperar(me) un poco de historia

Anónimo dijo...

¡ Que guena ! Hace mucho que busco este especial. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar en edición papel para guardad como un recuerdo y leer con mis hijos?

y a luchar por la justicia y las esperiquetas

jko dijo...

amigos, les cuento que existe una editorial de historietas llamada Feroces Editores, y que publicó el año pasado una reedición de Supercifuentes, con una extensa y entretenida entrevista a Hervi, y muchos datos más. Pueden verla en casi todas las librerías de Chile. http://feroceseditores.blogspot.com/

Además les comento que subí uan versión PDF que se puede poner e cualquier blog (y descargar) del Todo Supercifuentes en PDf. Véanla acá.

http://issuu.com/jkocontreras/docs/supercifuentes

Manuel dijo...

Gracias por este pedazo de pasado. No se que hubiera sido mi niñez con este tipo de humor para capear tanto horror.
Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Muchas gracias.
Me acordé del bueno de Supercifuentes y en un par de minutos lo tenía frente a mis ojos... impagable.

Gastón Adonay dijo...

Y seguimos bajando. Muchas gracias por compartir.

Saludos

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS! Muy agradecido de ver como ejecutan un rescate tan dificil y tan maravilloso a la vez de nuestra historia. Me gustaria saber si tienen otros links o sitios con historietas de los 80´s!

De verdad gracias por todo el trabajo y el amor a la historieta.