sábado, 9 de mayo de 2015

La Bicicleta N° 66 [17 de diciembre de 1985]



Sigo con mi campaña de terminar de poner en la web mi colección de la revista. Ahora voy por el número 66, cuyo cancionero viene dedicado a Eduardo Gatti, otro de los cantautores que en esos años pudo formar parte del circuito de músicos que editaban, realizaban conciertos e incluso salían en televisión. Creo recordar en esta u otra entrevista que Gatti había logrado llegar a vivir de su música. Aunque no sé si exclusivamente, puesto que recuerdo que tenía una disquería en el Barrio Bellavista.

De este "rebelde tranquilo", como lo denomina Álvaro Godoy en su entrevista al músico que hoy es uno de los muchos vecinos de Chicureo, donde han de vivir bastantes rebeldes tranquilos por lo visto. Bueno, pero dejando la ironía y el resentimiento de lado, debo decir que la entrevista es muy interesante y la acompañan los acordes de algunas de sus más recordadas canciones.

El cancionero es compartido por algunos de los exponentes más célebres de la salsa. Si hoy Chile es un país poco salsero, es cosa de imaginar lo que era en los ochenta. Ni todos los retornados que volvieron con esta nueva pasión lograron hacer de éste un país con sabor a Caribe. Enhorabuena, digo yo. Porque Chile es país de poetas, historiadores y rockeros. Como se puede apreciar en uno de los rayados que recoge este número de la revista: "Jimi Hendrix vive en la fuerza del rock". Tal cual.

Bueno, les dejo un vídeo de Eduardo Gatti, de una de sus bellas canciones que conocimos en aquellos años:






2 comentarios:

Ñoja dijo...

Hola , muchas gracias por tu trabajo. ¿De casualidad no tienes el cuadernillo que acompaña este numero? sobre las autobiografias de la juventud?

Gracias

Ñoja dijo...

Hola , muchas gracias por tu trabajo. ¿De casualidad no tienes el cuadernillo que acompaña este numero? sobre las autobiografias de la juventud?

Gracias