miércoles, 15 de octubre de 2008

A propósito de los 30 años del Canto Nuevo

Como seguramente le pasó a la mayoría de quienes visitan el blog, también me perdí el concierto del pasado sábado en el Teatro Caupolicán. Lamentablemente me fue imposible poder asistir ese día pero por amigos que estuvieron allí he sabido de lo bueno que estuvo. Pese al escaso público para un recinto como ese, estoy seguro que muchos quisieron estar y no pudieron.

A modo de consuelo, les dejo una nueva versión del primer número que subí al blog hace más de un año. Se trata justamente del mítico especial que la Bici dedicó al Canto Nuevo y que apareció en el mes de abril de 1981. Fue mi primer ejemplar de la revista que tuve original porque aunque el primer número que tuve en mis manos fue el 9 (el especial de Silvio), se trataba de unas fotocopias que me trajo mi papá una noche. Así que a este especial aparecido ese mes de abril le tengo especial cariño. El ejemplar que subí al blog el año pasado era el que yo conservaba pero se encontraba en muy mal estado pues le faltaban las páginas centrales y además lo tenía bastante rayado. Afortunadamente el otro día me encontré con un ejemplar como recién salido de la imprenta. Lo vendía un compadre que se pone habitualmente a vender libros usados a la salida de la facultad y me lo dejó en la módica suma de 2 lucas porque soy uno de sus clientes frecuentes, jajaja. Así que lo acabo de pasar por el scanner y lo subo para que puedan también disfrutarlo en su edición completa y sin que se noten los más de 27 años que han transcurrido desde que salió de la imprenta. Pueden apreciar la calidad de esta nueva versión comparando la foto de la tapa de este ejemplar con la del ejemplar que subí el año pasado.

Aprovecho de decirles que pronto seguiré subiendo nuevos números de la revista. A quienes piden con desesperación el especial de Víctor, les pido paciencia. En poco tiempo más lo podrán descargar. Me falta tiempo para poder ir al ritmo que me había propuesto pero como me enseñó alguien alguna vez, no se puede todo en la vida. De manera que tengan un poco de paciencia porque no descansaré hasta tener la colección completa disponible en la web. Justamente este jueves me juntaré con mi amigo Luis Fierro, quien estuvo en el Caupolicán el sábado y compró varios ejemplares que llevó el propio Eduardo Yentzen y que yo no tenía, así que me los prestará para pasarlos por el scanner y poder subirlos al blog.

Bueno, disfruten de esta nueva versión del especial sobre el Canto Nuevo y no olviden dejar sus comentarios y sugerencias.

DESCARGAR ESPECIAL CANTO NUEVO DESDE RAPIDSHARE
DESCARGAR ESPECIAL CANTO NUEVO DESDE MEDIAFIRE

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Excelente número de la Bicicleta....
entrañable!
ya lo bajé!

gracias!
VH

Mayoneso dijo...

Justo hoy comentábamos con mi amigo Luis Fierro lo realmente notable de este especial sobre el Canto Nuevo. Muy buenos los artículos y la elección de las canciones. Sólo faltó que Álvaro Godoy ofreciera los acordes para tocar en guitarra y habría quedado insuperable.

Saludos

Gastón Adonay dijo...

Gracias por estos memorables recuerdos.
Saludos